jueves, 9 de agosto de 2007

Música en San Ignacio

En el marco del tricentenario del fallecimiento del maestro alemán, DIETRICH BUXTEHUDE (1637-1710), se realizarán diez conciertos como homenaje al destacado músico y organista, maestro de J. S. Bach.

Los conciertos se realizarán en la Iglesia de San Ignacio, todos los miércoles cada 15 días, a partir del miércoles 8 de agosto de 2007, a las 18:30 hrs.

El programa incluye obras para órgano, interpretadas por el maestro chileno Luis González Catalán, y obras para Coro, a cargo del Coro de Cámara "Vox Coelestis", dirigido por Nicolás Petrovich R.



FECHAS

- Primer Concierto
: miércoles 8 de agosto.

- Segundo Concierto: miércoles 22 de agosto.

- Tercer Concierto: miércoles 5 de septiembre.

- Cuarto Concierto: miércoles 19 de septiembre.

- Quinto Concierto: miércoles 3 de octubre.

- Sexto Concierto: miércoles 17 de octubre.

- Sèptimo Concierto: miércoles 31 de octubre.

- Octavo Concierto: miércoles 14 de noviembre.

- Noveno Concierto: miércoles 28 de noviembre.

- Décimo Concierto: miércoles 12 de diciebre.



Iglesia San Ignacio
Alonso Ovalle esq. San Ignacio, Metro Moneda,
Santiago Centro
Miércoles Agosto - Diciembre de 2007, 18:30 hrs.
Entrada Liberada


viernes, 3 de agosto de 2007

Liturgia debe recuperar belleza de su expresión, señala Card. Cipriani

LIMA, 02 Ago. 07 (ACI).-

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, afirmó durante la inauguración de la 16º Semana Nacional de Liturgia, que ésta es el lenguaje de la fe y como tal "debe recuperar la belleza de su expresión".

"El Papa Benedicto XVI tiene una profunda convicción que la belleza de la fe debe abrirse paso, y que la liturgia, que es el lenguaje de la fe, debe recuperar la belleza de su expresión
", recordó.
Al referirse al tema del evento, "La Piedad Popular y la Liturgia", el Purpurado afirmó que ambos son puntos de apoyo fundamentales para fortalecer la fe del pueblo.

La 16º Semana Nacional de Liturgia culmina el 3 de agosto y ha contado con la presencia, entre otros, del Presidente de la Comisión de Santuarios y Piedad Popular del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), y Obispo de Copiapó (Chile), Mons. Gaspar Quintana Jonquera.