martes, 6 de marzo de 2007

El Papa alienta a recuperar la música sacra

El Papa alienta la recuperación de la música sacra para la liturgia

VATICANO, 05 Dic. 05 (ACI).-
En un breve mensaje dirigido a los participantes de la Jornada de Estudio sobre la Música sacra que se celebró en el Vaticano por iniciativa de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el Papa Benedicto XVI llamó a recuperar la música sagrada para la liturgia.
En el mensaje, dirigido al Cardenal Francis Arinze, Prefecto del Dicasterio, el Santo Padre observa que la jornada “corresponde a la voluntad del venerado Juan Pablo II, que en el quirógrafo emanado con ocasión del centenario del motu proprio ‘Tra le sollecitudini’, pidió a ese dicasterio que intensificase la atención al sector de la música sacra litúrgica”.

“Haciendo mía la intención de mi amado predecesor –sigue el Santo Padre– deseo alentar a los cultores de la música sacra para que prosigan ese camino. Es importante estimular, como pretende también este simposio, la reflexión y la confrontación sobre la relación entre música y liturgia, vigilando siempre sobre la praxis y la experimentación, en constante entendimiento y colaboración con las conferencias episcopales de las diversas naciones”.

No hay comentarios: